viernes, 14 de octubre de 2016

Todo lo que tengo que saber sobre imprimantes e imprimacion



La imprimacion nos da una primera capa selladora de color neutral adecuada para que la pintura tenga mayor adherencia a la superficie de la maqueta, logrando una pintura pareja y respetando idoneamente el color de la pintura. Puedes Imprimar sobre plástico, metal, resina, etc.

Existen imprimantes para ser usados previo a la aplicación de pinturas acrílicas de Poliuretano a base de agua como por ejemplo el imprimante Vallejo . Y también existen imprimantes en esmalte o al lacquer para ser usado previo a pinturas al esmalte (enamel) como por ejemplo el imprimante Testor, el mr surface, Surface primer tamiya, incluso humbrol tiene entre sus colores el n1 primer grey opaco.
Las pinturas acrílicas, siendo las favoritas de muchos por su fácil uso, no ser tóxicas, poseer un tiempo de secado rápido, presentan el peor agarre a la superficie, por lo que es siempre recomendable y casi obligatorio imprimar antes de pintar con ellas.

Las pinturas al esmalte u enamel son ideales para pintar a pincel poseen un excelente agarre a la superficie, su uso en aerogafo necesita mas experticie debido a la minuciodad que debes tener al limpiar y no tapar el aerografo.
Gracias a esta excelente adherencia de la pintura al esmalte los modelistas experimentados recomiendan no imprimar todo el modelo y solo imprimar en las zonas de pegado de piezas o masilla de retape, ya que al imprimar sobre estas zonas lograras ver todo relieve o imperfección, que debe ser lijado, logrando asi una superficie pareja ideonea.

Incompatibilidades:
Las pinturas al esmalte o enamel son incompatibles sobre los imprimantes para acrílico, los solventes usados en el esmalte son muy fuertes por lo que corroen y deterioran al acrílico.
Si puedes pintar con pinturas acrílicas sobre imprimante al esmalte, pero no es recomendable ya que este ultimo es costoso y dificil de encontrar en Chile, en relación al imprimante al acrílico. Muchos modelistas a falta de imprimante al esmalte utilizan latas spry de anticorrosivo, pero como se señalo anteriormente solo en los lugares precisos y desde bastante distancia para lograr una capa delgada para no tapar detalles como panels.

Formas de uso
Se recomienda imprimar con aerografo, así lograras capas muy delgadas y buen pulverizado del producto, a falta de aerografo puedes usar el formato en aerosol. Actualmente los imprimantes vallejo se describen como auto-nivelante para ser usado con un pincel delgado para barniz, procurando siempre hacer capas muy delgadas.

Colores
Si bien el mercado nos ofrece variados colores solo te recomendamos 3:
Gris: permite ver mejor las imperfecciones de relieve
Blanco: permite un fácil y rápido cubrimiento uniforme de la superficie con colores suaves como fuertes.
Negro: ideal para pinturas metalizadas y un acabado uniforme.



Lijado
si notas imperfecciones en el relieve de tu modelo tras haber imprimado te recomendamos lijar con n finos (mientras mas alto el n° mas fina es la lija)

Encuentra tus imprimantes directo en hangar019 

0 comentarios:

Publicar un comentario